Muxía cuenta con un rico patrimonio.
Muxía cuenta con un rico patrimonio natural, histórico, arquitectónico y etnográfico, tanto dentro del núcleo urbano como en su término municipal. El lugar más emblemático de Muxía es la punta de A Barca, allí encontramos paisaje, historia, arte y leyenda. En este extremo peninsular se sitúa el santuario de A Virxe da Barca, fundado en la Edad Media por los monjes de Moraime. El templo actual, de estilo barroco, data de 1719, y fue construido con la aportación económica de los condes de Maceda. La imagen de la Virgen, es una talla de estilo gótico del siglo XIV.
Pedra dos Cadrís.
Frente a la capilla, a lado del mar, se encuentran las piedras de Abalar y de Os Cadrís, que formaban parte de un antiguo santuario pagano, cristianizado más tarde a través de la leyenda de la aparición de la Virgen al Apóstol Santiago. De esta manera estas piedras pasarán a formar parte de la embarcación en la que llegó la Virgen. La piedra de Abalar pasó a ser la barca y la de Os Cadrís, la vela.
San Moirame.
Fuera del núcleo urbano se recomienda visitar Moraime, centro histórico de gran interés. En este lugar se encontraron los restos de una mansión romana y de una necrópolis visigótica. Luego se fundó el monasterio de San Xulián y se convirtió así en el centro cristiano más importante de A Costa da Morte. De esta época tenemos como vestigio la magnífica iglesia románica, que conserva en su interior pinturas murales del siglo XVI. Próxima a la iglesia está la antigua rectoral, un grandioso edificio del siglo XVIII, rehabilitado para dedicarlo al turismo rural.