Turismo.
Muxía es uno de los lugares más atractivos de A Costa da Morte. Su situación privilegiada sobre una península, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de magníficas panorámicas sobre la ría de Camariñas, el faro Vilán o las puntas de O Cachelmo y A Buítra. Desde las rocas del monte Corpiño, contemplamos las mejores vistas sobre el núcleo urbano y el paisaje que lo rodea. Detrás de este pedregal se esconde la punta de A Barca, lugar de visita obligada para cualquier turista, en la que se levanta el santuario dedicado a esta Virgen y las conocidas piedras de Abalar y de Os Cadrís.
Pero la propia villa también ofrece lugares de interés turístico como la iglesia parroquial de Santa María, los secaderos de congrio, la casa-museo del fotógrafo Ramón Caamaño o la parte antigua de la villa.
Además de ser atractiva para un turismo que busca descanso, paisaje, patrimonio o gastronomía, Muxía, presenta otros encantos como es el de ser, junto con Fisterra, fin de la ruta jacobea que desde Santiago de Compostela, se dirige al mar y a las tierras más occidentales de Europa. Esto hace que durante todo el año nos visiten peregrinos de todas las partes del mundo.
Gastronomía.
Otro de los grandes alicientes de Muxía es la gastronomía. Su condición de puerto de mar hace que podamos disfrutar de excelentes platos preparados a base de pescado y marisco. Caballas, maragotas, abadejo, merluza o mero, son pescados apropiados para elaborar la caldeirada, plato típico marinero. Pero además tenemos otras especialidades como el pulpo a feira, los calamares en su tinta, el congrio guisado o las sardinas y jureles asados. Lo más apetitoso de la cocina muxiana quizás sean los mariscos propios de su costa como los percebes, las nécoras, los bogavantes o los centollos, todos ellos extraídos de este mar salvaje que baña nuestro litoral.
Las tierras del interior son productoras de buena carne, patatas, alubias, hortalizas o verduras, ingredientes necesarios para elaborar variados platos. Todas estas materias primas citadas anteriormente hacen que la cocina muxiana sea apetitosa y variada.
Servicios.
Muxía dispone de los servicios básicos necesarios, tanto a nivel administrativo, como bancario, educativo, cultural, sanitario o de ocio. Por el tamaño de su núcleo no precisamos utilizar ningún tipo de vehículo para hacer uso de estas prestaciones. Como también podemos ir a pie a hacer la compra, a darnos un baño en la playa o a tomar algo con la familia o con los amigos.