Bela Muxía es un albergue que está pensado para el que quiera disfrutar de unos días de descanso y visitar una exposición integrada en todo el espacio. Situado en Muxía (A Costa da Morte) en A Coruña, es el lugar idóneo para los que hacen el Camino de Santiago o quieren unas vacaciones.
Bela Muxía es un albergue con todo tipo de servicios para quien desee pasar unos días en Muxía haciendo el Camino de Santiago o disfrutando de sus vacaciones. Un espacio para dormir y descansar, pero también para adentrarse en la cultura de la comarca, pues contiene una exposición temática de leyendas, poemas y textos relacionados con Muxía, la Costa da Morte y el mar.
Bela Muxía es un albergue y un relato temático que nos sumerge en la identidad del mar de la Costa da Morte, metonimia cristianizada de viejos cultos prehistóricos a las piedras, Occidente atlántico de Europa y fin del Camino de Santiago (Fisterra – Muxía).
El sencillo espacio interior en el que penetras ha sido diseñado con el mismo tono literario que albergan sus muros. Por ello, hemos tenido en cuenta los acontecimientos que han marcado históricamente al pequeño pueblo marinero que ahora visitas. Acontecimientos que recoge el albergue como huellas de la memoria y te ofrece a ti, caminante, para que puedas compartir con nosotros los ecos de los viejos peregrinos que nos han visitado desde el Medioevo y las sutiles voces de los poetas que cantaron el naufragio romántico y su dramaturgia de la muerte, desde Rosalía de Castro y F. García Lorca a José Ángel Valente.
Albergue totalmente nuevo e inaugurado en 2012. Todos los servicios a tu disposición que encontrarás en nuestro espacio: 40 plazas / literas y habitaciones / duchas con vestidores individuales/ calefacción / Cocina / Lavandería / garaje bicis / internet / wifi
Un espacio para la cultura, que contiene una exposición temática de leyendas, poemas y textos relacionados con el mar y con la cultura de la zona. Todos creados por poetas y escritores universales como Rosalía de Castro, García Lorca, José Saramago, Cesar Antonio Molina, López Abente… y peregrinos ilustres como Nicolás de Popielovo, Rey Alfonso VII… Está dotado de todos los servicios necesarios para sentirse como en casa.
La estancia hará que el visitante pueda descubrir nuestra cultura marinera, descansar y visitar un lugar rodeado de naturaleza, playas, monumentos e iglesias que jamás olvidará.