Hace unos días entrevistaban en la Radio Nordés-Cadena SER a varios alumnas/os del Colegio Pecalama de Tordoia. Con motivo de su participación al concurso europeo: 30 años de España en Europa. Subvenciones europeas.

El trabajo con el que se van a presentar, trata sobre las ayudas Europeas ‬El Camino de Santiago. Para ello, han escogido a al Albergue Bela Muxía. Después de darle algunas vueltas decidieron que el proyecto para Euroscola va a ser: ¿Cómo hemos cambiado en 30añosUE? El Camino de Santiago.

A pesar de que el Camino de Santiago no pasa por Tordoia. Se encuentra a solo 26 km de esta ciudad, ese es uno de los motivos por los que estos jóvenes se decidieron por este tema. Otro de los motivos es el papel que el Ruta Xacobea desempeña en la creación de una cultura europea y de una identidad europea común.

El trabajo se basa en la investigación sobre los cambios que ha sufrido el Camino de Santiago en estos 30 años, así como la inversión de Fondos Europeos en esta ruta referente de intercambio e interculturalidad. Dentro de todos los puntos que desarrollarán está la investigación sobre el proyecto de creación del albergue de peregrinos Bela Muxía, cofinanciado con fondos FEP: datos del proyecto, visita al albergue, entrevista a Ángel (hospitalero), entrevista a Pepe Formoso (promotor del proyecto).

Os dejamos el enlace de su blog. Donde encontrareis más información sobre su proyecto “¿Cómo hemos cambiado en 30añosUE? El Camino de Santiago” http://elrincondeschuman.blogspot.com.es

Muchísima suerte. Y una vez más, gracias por escogernos.