Es comprensible la afición por este deporte, el senderismo, cuando tienes una gran facilidad de poder acceder a diversas rutas. Muxía se sitúa en la parte central de A Costa da Morte, esta situación facilita el conocimiento de esta región a través de dos rutas, una hacia el norte que nos lleva hasta Malpica, y otra hacia el sur, en dirección a Fisterra y Muros.

Dentro de los diferentes caminos o rutas de senderismo que podrás realizar desde Muxía podemos diferenciar y destacar los siguientes: El Camino a las “Caldeiras do Castro”, el Camino Xacobeo de la Costa Muxía-Fisterra, el Camino Monasterio Moraime – Santuario Virgen de la Barca de Muxía, Carretera de la Costa Muxía – Faro Touriñán – Nemiña, la Ruta de los elementos etnográficos de Muxía y la Ruta del Románico.

En la web del Albergue Bela Muxía te describimos dos rutas, la ruta Norte y la ruta Sur. En la Norte al ir hacia Malpica, pasaremos por Camariñas, Cabo Vilán, Camelle, Traba, Laxe, Malpica, Buño y Vimianzo. En cambio si decidimos realizar la Ruta Sur, los lugares por los que pasaremos y podremos disfrutar son: Pereiriña, Lires, Fisterra, Corcubión, Cee, Caldebarcos, Carnota, Lira, Lariño, Louro y Muros.

Elijas la ruta que elijas, visitarás maravillosas localidades y apreciarás paisajes maravillosos. Y disfrutarás de todo lo que puede ofrecer esta fantástica tierra que es Galicia.