Con motivo del año Xacobeo, son muchas las exposiciones que se pueden visitar relacionadas con el Camino de Santiago. Pero en Muxía hasta el 30 de Septiembre se acoge una exposición menos convencional. ‘Caminando por las estrellas‘ de María Lema.

Durante todo el verano en el Albergue Bela Muxia hemos acogido la exposición “Caminando por las estrellas”. Proyecto cultural sobre el Camino de Santiago por Europa. Vivido en 1ª persona por su autora. Una colección de 12 piezas de hierro, en formato pequeño, decoradas con diferentes mensajes motivadores.

Su autora María Lema natural de Dumbría en  A Costa da Morte. Desde pequeña le llamó en mundo del hierro porque vivió entre dos fábricas de ferroaleaciones. Otra razón por la que se vería influida fue que su familia trabajaba en esas fábricas y respiraba alma de hierro. 

Un bonito detalle, a destacar, es que pudo ir estudiar a Madrid gracias a una beca de Ferroatlantica, fábrica que fue trascendental en su interés por el mundo de este metal. Siempre tuvo muchas ganas de crear este proyecto en un soporte como el hierro y al fin pudo presentarla tras trabajar en ella durante más de dos años.

El objetivo de la autora es poder transmitir con cada pieza de la exposición que puedas llevar el Camino de Santiago siempre contigo y en ti. Con cada pieza de la colección recordarás la energía y emoción con la que viviste tu Camino y la huella que dejaste en él. ‘Caminando por las estrellas‘ es una colección esculturas con diferentes mensajes motivadores y dedicados al Camino de Santiago.

Cada esculta es una pieza vista, por la autora, como un souvenir;  como un recuerdo de nuestros pasos a través de los Caminos de Santiago, una pieza que da luz y que animará a seguir adelante y buscar las flechas amarillas de la vida. Al igual que las flechas que indican el Camino de Santiago a los peregrinos.

‘Caminando por las estrellas’ nos acompañó durante todo el verano en el albergue Bela Muxía. Todavía tienes tiempo de poder disfrutar de la fantástica exposición de esculturas de María Lema inspiradas en la Ruta Xacobea.

Recuerda: Hasta el 30 de Septiembre en el Albergue Bela Muxía Exposición: ‘Caminando por las estrellas’ de María Lema